Las inundaciones domésticas pueden suceder por varios factores que siempre son errores de cálculo humano, es decir, vuestra casa podría inundarse por dejar alguna llave abierta, una falla grave en vuestra red de cañerías, debido a una fractura en una o varias de ellas, e incluso por la acción de fuertes lluvias. Muchas empresas de fontanería cuentan con servicios de emergencia las 24 horas del día, por lo que no debéis preocuparos por si os presenta una urgencia.
Estas compañías ofrecen múltiples servicios, uno de ellos es la asistencia inmediata en caso de inundaciones, con el avance de la tecnología, disponen de equipamiento y de herramientas de avanzada tecnología, así como también de fontaneros totalmente profesionales que harán el trabajo de manera eficiente. Así que, si padecéis de una inundación, hay ciertas cosas que debéis hacer antes de llamar a las compañías y en el lapso de tiempo que tardan en llegar, ya que si actuáis rápido, el mal no va a pasar a mayores.
Lo más lógico es identificar el origen y la posible causa de vuestra crecida o inundación, puesto que hay enromes diferencias entre: si la causa fue una llave abierta y si hay una o varias cañerías rotas. Lo primeros que debéis hacer es cortar el suministro eléctrico de vuestra casa, después, ir desconectando los equipos electrónicos que tengáis en la misma, así como los que se mojaron debido a la inundación.
Si la causa de la inundación ha sido una llave abierta, basta con volver a cerrarla y ver si hay cañerías tapadas que causaron la inundación, si es positivo, hay que destaparlas, pero mientras llegan los expertos, cerrad la llave y esperad a que el agua vaya saliendo, podéis ir sacándola vosotros mismos y, cuando llegue la compañía de fontanería, hará el resto.
Si la causa de vuestra inundación ha sido una o varias cañerías fracturadas, tendréis que cerrar la llave de corte de vuestra toma de agua externa, ya que si la dejáis abierta, el agua seguirá fluyendo, una vez cerrada esta llave, identificad cuál es la probable cañería rota, es decir, en que parte del baño o la cocina ha sucedido el origen de la inundación, estos son los dos lugares más comunes en los que se producen, debido a la presencia de las llaves que activan estos elementos como el lavaplatos, el lavamanos, el inodoro, la bañera, la ducha, entre otros.
Si la inundacion tiene que ver con la lluvia como con las recientes gotas frias que han asolado el levante español no dude en ponerse en contacto con tres de las mejores empresas de desatascos y limpiezas de la zona como son limpieza de fosas septicas en Elche o la empresa de desatascos en Torrevieja.
Ahora, solo os toca esperar a que llegue la compañía de expertos de desatascos Collado Mediano baratos que acabáis de llamar para que os solucionen el problema, además de detectar la falla, se ocuparán del exceso de agua que hay en vuestra casa.